Fisioterapia durante el embarazo

El objetivo principal de la fisioterapia durante el embarazo es prevenir y / o tratar los problemas del suelo pélvico y el dolor lumbar-pélvico. Un problema que puede afectar al 40% de las personas gestantes.
En segundo lugar, el objetivo de la fisioterapia es preparar el cuerpo durante el parto, es decir, preparar el suelo pélvico para que no se lesione, y preparar la musculatura abdominal para que la persona gestante pueda cooperar al máximo durante el parto.

¿Qué trabajaremos?

En el segundo trimestre:

Prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria: Las diferentes investigaciones científicas muestran que las personas gestantes que realizan ejercicios pélvicos durante el embarazo pueden prevenir la incontinencia urinaria al final del embarazo y después del parto.

Prevención del dolor lumbar y pélvico: La realización de ejercicios de estabilización pélvica lumbar durante el embarazo puede mejorar la estabilidad y el equilibrio de la región lumbar, reduciendo así el riesgo de dolor de espalda.

En el tercer trimestre:

Preparar los músculos, ligamentos y fascia del suelo pélvico para que puedan soportar la fuerza máxima de estiramiento durante el parto para evitar desgarros o la necesidad de una episiotomía.
La preparación de los músculos abdominales puede mejorar el control del empuje durante el proceso de parto, lo que favorece el declive y el parto.

Contacto

Carrer d’Antelm Obrador, 26 Campos, Islas Baleares

+49 172 1598170 / +34 642 48 71 50

info@kayma-mallorca.com